Los jugadores del Barcelona, que regatearon hoy al COVID-19 después de que dos miembros de su cuerpo técnico dieran positivo en las pruebas PCR del lunes, pondrá a prueba el Día de Reyes al nuevo Athletic de Marcelino García Toral, que debutará como nuevo técnico del equipo vizcaíno.
Tras el anuncio de los dos casos de coronavirus en el cuerpo técnico del Barcelona, todo la plantilla se sometió hoy de nuevo a las pruebas PCR, lo que obligó a trasladar el entrenamiento a la tarde y posponer la rueda de prensa de Ronald Koeman.
VER TAMBIÉN: Andy Otero es presentado por los Leones de Yucatán
Finalmente, ningún miembro del primer equipo azulgrana dio positivo, y Koeman dispondrá de todos los jugadores, salvo los lesionados, para ponerse al día en la Liga española, ya que en el encuentro de San Mamés es un partido aplazado que corresponde a la segunda jornada del campeonato.
Los azulgranas visitan Bilbao después de vencer por la mínima en El Alcoraz frente al Huesca (0-1), y en medio de una semana repleta de compromisos ligueros a domicilio, que culminará con el duelo de este sábado frente al Granada.
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo defiende al 'gordito' de Andy Ruiz
En lo que va de Liga, el Barcelona solo han conseguido 10 de 21 puntos posibles en los partidos fuera de casa. Ganar con regularidad lejos del Camp Nou es una asignatura pendiente para un conjunto que esta semana tiene una oportunidad para redimirse.
Por su parte, Marcelino debuta en San Mamés como nuevo técnico del Athletic en un choque de máxima exigencia ante un Barça que también se la juega porque no se puede descolgar más de la cabeza de la tabla si quiere pelear por la Liga.
No le va bien al Barcelona
Tendrá que hacerlo, además, en un campo hostil, pues a los azulgranas últimamente no se les da muy bien 'La Catedral', donde encadenan tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas. Las dos inolvidables para los aficionados rojiblancos, sobre todo por como sucedieron con agónicos goles al filo de la hora de Aritz Aduriz e Iñaki Williams.